Lista de imprescindibles cuando llega un bebé… 1/3

Hola a todos! No es por dar envidia…pero si me viérais! Aquí en mi terracita, mosto en mano, con Aitor a mi lado durmiendo y una suave brisa acariciándome la espalda y el pelo al suave son de Sabina…¡me encantan estos pequeños placeres de la vida! Pero como no sé estarme parada y disfrutarlos sin más, me he puesto algo de trabajo y me he dicho…: ¡a escribir! Jajajaja

Hoy os escribiré la que se convirtió en mi lista de imprescindibles con la llegada de Aitor. Creo que os será útil a la hora de saber qué vais a necesitar y empezar a planificar su compra o su asignación a terceros (para aquellos regalitos en los que la gente, muy inteligentemente te pregunta: ¿qué necesitas?)

PARA DORMIR

–          Minicuna + sábanas + manta (según época del año)

–          Cuna + sábanas + chichonera + manta (según época del año): yo empecé a usarla sobre los 4 meses y medio, porque Aitor ya no cabía en la minicuna

–          Saco para dormir: es más seguro que las sábanas para dormir, porque con ellos no se destapan ni corren el riesgo de quedarse enredados debajo.

–          3-5 pijamas aprox.: luego, cuando nazca y sepas la talla, ya comprarás más. Mejor si son de una pieza sólo y que se abrochen por detrás o cruzados (así no les entra frío por el pecho!). Y fundamental: que lleven corchetes abajo para no tener que quitarles toda la pieza a la hora de cambiarles el pañal.

–          Intercomunicadores: para vigilarle mientras duerme. El nuestro es con cámara y nos resulta muy útil.

PARA COMER

Si le darás el pecho, bastará con tener entre 5-10 gasas para los eructos y poco más… ni siquiera necesitarás babero, pues con el pecho apenas les gotea leche ni se manchan. Aitor no empezó a usarlos hasta que le introduje el biberón.

Si le vas a dar biberón:

–          2 biberones (para tener “cambio”): Ojo con la tetina que eliges! En otro post os hablaré sobre ello. Si vas a combinar pecho+biberón, o si el niño tiene colícos,… son factores que influyen a la hora de comprar un modelo u otro. En cuanto al tamaño, compradlos grandes! Yo el primero lo compré mini y a los 3 meses lo tuve que tirar porque empezó a hacer tomas más grandes, como es lógico, y no tenía capacidad.

–          Esterilizador

–          Calienta biberones/potitos (en casa yo a veces uso el microondas, pero la verdad es que no me sobra tenerlo)

–          Escobilla limpiabiberones: porque no hay mano humana que llegue al fondo de un biberón, y porque además, son lo más higiénico para limpiarlos. Yo uso una de Suavinex que tiene su propio cubito para guardarla y me es muy cómoda.

–          3-5 baberos  

Una vez que empiecen con las papillas, por si quieres tenerlo previsto, también necesitarás:

–          Trona (yo tengo una que hace también de hamaca, y la usamos mucho mientras era más pequeño e incluso ahora nos hace muy buen doble papel).

–          Vajilla infantil (plato y cuchara –la segunda, para empezar, mejor si es de silicona, para que se pueda doblar y no se hagan daño-)

(Sigo en otro post…)

Anuncios

7 pensamientos en “Lista de imprescindibles cuando llega un bebé… 1/3

    • Gracias Emi! Por tus palabras y por enseñarme a afrontar la maternidad, en muchos aspectos, con tanta ilusión y fuerza! Espero saber transmitir parte de ese espíritu a las personas que pasen por aquí… Seguimos en contacto para seguir nutriéndonos de información mutuamente! Muchos besos!

  1. Pues yo creo que la minicuna no es un “imprescindible”. Quiero decir, que desde el momento cero pueden estar en cuna. De hecho, algunas mamis me cuentan que , es mas cómoda porque suelen estar a la altura de las camas de matrimonio.
    Yo creo que voy a poner la cuna a canto a nuestra cama y le voy a quitar las barras del lado que da a nuestro colchón, ¿qué pensáis?

    • Efectivamente Maryland…quizá el término “imprescindibles” no esté muy bien usado, pues al final hay muchas cosas de las que se puede prescindir, y debe ser cada pareja la que decida qué necesita realmente y a partir de ahí, reducir oagrandar esta lista… El calientabiberones, por ejemplo, me viene ahora a la cabeza como otro utensilio que no todo el mundo compra y usa… Y por el lado contrario hay mamás que dicen que los cojines de lactancia son súper necesarios, y yo por ejemplo no los he usado jamás ni los he echado en falta…

      Con respecto a la cuna, me parece buena idea lo que propones… En mi caso el problema es que la cuna es más alta que la cama y por tanto, no he podido hacer lo que dices (que es lo más cómodo), de modo que durante los primeros meses me vino mejor la minicuna para no tener que levantarme de la cama (con incorporarme era suficiente, porque se quedaba más baja…). Además, otra ventaja de la minucuna es que permite mecer muy fácilmente al bebé para ayudarle a dormir, mientras que con la cuna no puedes (al menos, con la gran mayoría de modelos). Pero bueno, encontrarás tus trucos seguro!

      Si consigues que tu cuna quede encajada con tu cama será ideal para los tres, y tú sobretodo estarás muy cómoda para darle el pecho. Por no hablar de las ventajas para el niño! Particularmente creo que es la forma más cómoda de practicar el colecho.

      Esa misma solución es la que muchas marcas han aprovechado y venden ahora como “cunas de colecho” (por ejemplo: http://www.cunacolecho.com/)

      Este puede ser un buen tema a tratar en otro post, tomo nota!

  2. Hola mamadeaitor:
    Justo estaba viendo esta semana hacer una lista de regalos, porque muchas amigas me han preguntado qué me pueden regalar para el bebé. Pero he visto que hay tantas cosas, que me he liado, además no sabía qué regalos son más útiles cuáles no. Ahora leeré con detenimiento tus consejos para tomar apuntes y hacer mi lista de cosas útiles que amigos y familiares puedan regalar para el bebe.
    Un beso

    • Y por supuesto, si ya has probado algo o tienes información de interés con respecto a alguna cosa…somos todas oídos! Ya nos contarás si has sumado o quitado muchas cosas a la lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s