Lista de imprescindibles cuando llega un bebé… 3/3

PARA IR EN COCHE

–          Sillita de seguridad

PARA JUGAR

Bueno, aquí ya veréis que existe de todo! Dependerá de cuánto estés dispuesto a gastarte… En cualquier caso, también os adelanto en base a mi propia experiencia, que los niños son felices con muy poquito, y se divierten en cualquier sitio con cualquier cosa…

Os menciono algunas cosas que Aitor le encantan:

–          Sonajero de peluche

–          Dudús (son como pequeños trapitos con la cabeza de peluche. Algunos sirven para enganchar el chupete)

–          Móvil de cuna (el mío sirve también para el carricoche, y es muy práctico)

–          Arco de actividades (el de Aitor tiene luces y sonidos y 3 posiciones para poderlo ir adaptando conforme crece, de manera que se supone que le valdrá hasta casi el año).

–          Mordedor (aunque como su puño, no hay nada! Jaja Se supone que hacen un papel muy bueno cuando les empiezan a salir los dientes, ya os contaré!)

Me falta por probar, que confío que le guste, el parque infantil, pero tengo que esperar a que aguante sentado. Debe ser muy cómodo para tenerlos controlados.

ROPA

Sed caut@s en este punto, ¡aunque sé lo mucho que cuesta! (De hecho, yo aún peco a veces comprando de más…) Para empezar os bastará con algunos bodys (7-10), algún vestido (en el caso de las niñas, si os gustan), algún pantalón (4-5), alguna chaqueta o jersey (entre 4-5, y depende de la época), algún gorrito (2-3), algún patuco o calcetín (4-5) y 1 par de manoplas.

Pensad que luego os regalarán muchas cosas y sobretodo, que una vez que nacen es mucho más fácil comprarles ropa porque ya sabréis su talla y podéis probarle todo.

Mi consejo es que optéis siempre por prendas cómodas, y suaves y agradables al tacto para los primeros meses (sin botontes, cremalleras,…). En cuanto a los bodys, mejor los que se abrochan por delante en plan cruzado (pues metérselos por la cabeza es molesto para ellos) y todo lo que sea de una pieza, mejor. Más fácil para vosotros.

MI LISTA DE INÚTILES

Aquello que tuve y no usé jamás porque era me resultaba inútil o porque a Aitor no le gusta…

–          Hamaquita (no hubo manera de que la usara. En cambio, la que hace la función de trona, que es más asiento, le encanta)

–          Manta de entrenamiento (valen un pastón y tampoco le gustaban…)

–          Chupete (nada de nada hasta los 4 meses y medio, y aún así, sólo lo coge veces contadas. Ojo! Me consta que esto no es habitual. A un motón de niños les encantan. En cualquier caso, en otro post hablaré más sobre él y los tipos de tetina)

En fin, seguro que me he dejado algo, pero es que son tantas cosas…! Espero que os sirva un poquito de guía…

A las que ya sois mamás…¿algún consejo?

Muchos besos a tod@s!!

Anuncios

Un pensamiento en “Lista de imprescindibles cuando llega un bebé… 3/3

  1. Por cierto, olvidé el Sacaleches en el apartado de útiles “para comer”. Yo tardé en comprarlo y me tocó salir corriendo a por uno con la subida de la leche porque Aitor no daba abasto para vaciarme el pecho…os recomendaría no tardar tanto en haceros con uno. Si no tenéis previsto sacaros leche para almacenar, podéis pedírselo a alguien, porque son caros y hay gente que no los usa mucho. Si lo compráis, que sea eléctrico. Es lo más cómodo.Yo uso el de Nuk y me va bien, pero me han dicho que el de Medela es casi mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s