Fular VS Mochila portabebés

Hola a todos!! Hoy no me detendré mucho porque tengo 15 minutos para escribir este post, comer algo y recoger un pelin la casa antes de irme a recoger a Aitor en la guarde…(qué ganas!)

Llevaba tiempo sin escribir y no quería dejar pasar más días, así que tiraré de un tema rapidito del que tenía pendiente hablaros: la diferencia entre los fulares portabebés y las mochilas, que son más conocidas.

Al papadeaitor y a mí siempre nos habían encantado las mochilas portabebés. Siempre que veíamos a unos padres con ella decíamos: “cuando seamos padres tendremos una de esas”. De hecho, cuando supe que estaba embarazada, una de las primeras cosas que pensé que debía comprarme era la mochila, jeje. En realidad me gustaba por el contacto con el niño, pero con el tiempo empecé a valorar también su practicidad (tanto para el día a día como para los viajes, que me vuelven loca!)

Si bien, en mis clases de preparación al parto aprendí que este tipo de mochilas no son siempre la mejor opción. Y entonces, descubrí EL FULAR! Al principio me resultó un poco raro. No lo había visto nunca y me recordaba a los pañuelos que usan en ciertos países africanos, asiáticos o sudamericanos y que no me solían gustar mucho. Sin embargo, no sé si fue el conocer sus beneficios para el bebé y la mamá o el papá  o qué, pero enseguida el papadeaitor y yo nos encariñamos con él y acabamos comprándolo. 

Como ya hay mucha gente (con mucho más conocimiento sobre el tema que yo) que ha escrito sobre las diferencias entre un modelo y otro, en vez de repetirme lo que voy a hacer es dejaros el enlace de un sitio en el que creo que las han explicado bastante bien:

http://www.mamasybebes.com/diferencia-fular-mochila-portabebe/

Ojo! Creo que ya existen modelos de mochilas que respetan la forma correcta de colocación del bebé y la protección de la espalda de quien portea, pero en cualquier caso, además de lo indicado en el enlace anterior, a mí me gusta más la opción del fular por los siguientes motivos:

1. Te permite llevar al bebé de diferentes posturas según va creciendo.

2. Es más fácil de guardar.

3. Es más fácil de lavar.

4. Da menos calor y lo siento más cómodo al tacto para el bebé.

5. Es muy útil también antes del nacimiento del bebé, pues se puede usar para sujetar la barriga en los últimos meses de embarazo e incluso, en la fase de dilatación del parto, para realizar ejercicios que nos ayuden a dilatar más rápido. (Para ello, debéis dejarlo pillado por un extremo de una puerta, y colgáos vosotras por el otro extremo en cuclillas, meciéndoos un poquito de lado a lado).

En general yo lo he disfrutado mucho. Ahora, entre que Aitor ya pesa mucho y que hace mucho calor (y mi modelo es negro!), lo estoy usando menos, pero lo he usado mucho desde su primera semana de vida para todas mis rutinas diarias: desde hacer la comida (siempre sin fuegos cerca, claro!) hasta para ir de compras. Es muy cómodo y a Aitor le encanta.

Si os decidís a comprarlo, seguramente os darán una guía con diferentes formas de colocación. Si no es así, en YouTube podéis encontrar muchos vídeos. Yo hoy os dejo uno de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=NpeMKqesGbY

Y por último, os dejo algunas páginas donde podéis adquirir el vuestro:

PORTEA CON EL ALMA: http://porteaconelalma.com/#categ=32661&nombre=Mochila%20ergon%C3%B3mica%20BOBA%20AIR

KANGURA:

http://www.kangura.com/

MIS CANGURITOS:

http://www.miscanguritos.com/

De las tres tiendas la que mejor conozco es la primera, que es de una chica murciana que se llama Rebeca Pastor y que es majísima!! Además, da muchos cursos/talleres sobre porteo, de modo que si estáis interesados en que alguien os enseñe de primera mano a usar vuestro fular: ella es la persona!

http://porteaconelalma.com/#categ=27285&nombre=TALLERES

¿Alguna de vosotras ha usado fular? ¿Qué tal la experiencia?

Muchos besos!!

2 pensamientos en “Fular VS Mochila portabebés

  1. A mi lo del fular siempre me ha encantado, me gusta su carácter de artefacto minimalista. Aunque cuando veo a papás y mamás llevando a los bebes empaquetaditos como pequeñas momias me pregunto si no se agobiarán por ir tan… envueltos x) …supongo que ellos van encantados de la vida, pero a mi me da como claustrofibia

    • Hola Mery! Si, puede dar esa impresión, pero te aseguro que van encantados… al ir cerquita del papá o la mamá sienten mucho su calor, su latido, su tacto… y se quedan en la gloria! De hecho, Aitor de más pequeñito, era “envolverlo” y en pocos minutos estaba durmiendo! Yo creo que además, de pequeñitos, les recuerda mucho a la protección que han vivido en el interior de la madre durante meses, y eso les hace sentir seguros.

Responder

